El día que Pele vino a Rosario y jugó contra Central

El 11 de febrero de 1966 las luces del fútbol rosarino apuntaban todas al mismo lado: hacia la presencia de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pele. El astro del fútbol brasilero llegaba a la ciudad para disputar con Santos un partido amistoso contra Rosario Central. El cotejo terminó con un triunfo del conjunto brasilero por 1 a 0, con gol de Del Vecchio.

En la foto de portada observamos a Pele junto a Aldolfo Albergoli (derecha), cronista de espectáculos, teatros y cines del diario Crónica y La Capital.

Aquel viernes 11 de febrero de 1966 Rosario Central, dirigido por Manuel Giúdice, formó con: Antonio Rodolfo Spilinga; Antonio Manillo y Jorge José González; Jorge Alberto Ainza (Domingo Paucides Aranda), Otto Norberto Sesana y Norberto Claudio Bautista; Héctor Raúl Pignani (Aldo Pedro Poy), Carlos Bulla (Néstor Manfredi), Néstor José Borgogno, Ricardo Ramón Palma y Adolfo Alberto Bielli y Manuel Giúdice. Mientras que el Santos de Lula salió a la cancha con: Gilmar; Oberdan y Geraldino (Salomao); Carlos Alberto, Zito (Lima) y Orlando; Toninho (Dorval), Lima (Toninho), Del Vecchio, Pelé y Pepe (Abel).

El presidente de Central Adolfo Boerio junto a Pelé, en el Gigante de Arroyito durante el partido amistoso ante Santos. Créditos: TW @rdgrafa

Créditos de la foto de portada: Fotografías y Estampas del Rosario Antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *