Luis Cándido Carballo

Un 6 de julio, pero de 1918, nació en Rosario Luis Cándido Carballo, quien fue intendente de la ciudad en tres periodos entre 1958 y 1962. Es considerado como uno de los intendentes que más ha hecho por Rosario.

En ese entonces, Rosario padecía un crónico problema con la recolección de la basura, que se realizaba con viejos carros tirados por caballos. Rápidamente, Carballo dispuso de una flota de camiones.

La situación para el transporte público tampoco era muy diferente: de tranvías obsoletos y sólo tres líneas de ómnibus se pasó en poco tiempo a un mayor número de colectivos y también a una ampliación de recorridos. Además, fue durante su mandato que se inauguró el trolebús, todo un cambio para la ciudad.

También intervino el anárquico mercado de taxis, y los transformó en un servicio público bajo control de las autoridades municipales. Mejoró el alumbrado público, realizó numerosas pavimentaciones y proyectó aperturas de calles y avenidas.

En tanto, impulsó la creación del Planetario y del Observatorio Municipal, también entre tantas otras cosas. Fue electo gobernador de Santa Fe en 1962, pero no llegó a asumir por el derrocamiento de Frondizi. Falleció el 11 de julio de 1982, a los 64 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *