La Escuela Nacional Superior de Comercio cumple 126 años

El 4 de febrero de 1896 se creó la Escuela Nacional Superior de Comercio de la ciudad de Rosario. Su Director, el Prof. Argüelles, venía advirtiendo que la ciudad de Rosario necesitaba una institución que impartiera enseñanza de carácter comercial.

Así fue como por ley Nacional del 4 de febrero de 1896 se adjudicó una partida de $ 1.500 mensuales para instalar una Escuela de Comercio o de Artes y Oficios. Esta asignación no determinaba con certeza la naturaleza. En base a esta ley, el inspector General Adolfo Orma elevó un proyecto de creación de un instituto comercial, que sería la futura Escuela Superior de Comercio “Gral San Martín”. El 1º de Junio de 1896 la Escuela inició sus actividades con 8 docentes y 27 alumnos, en Bv. Oroño 1259, donde hoy funciona la Facultad de Ciencias Económicas.

El 7 de agosto de 1950, la Escuela Superior de Comercio anexa a la Facultad de Ciencias Económicas, recibió oficialmente el nombre de “Libertador General San Martin”, en conmemoración del centenario del fallecimiento del Padre de la Patria. Para finales de la década del 60′ las aulas se trasladaron al edificio donde actualmente persiste, en calle Balcarce 1260.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *