A 40 años del histórico show de Queen en Rosario

Una jornada que marcó un antes y un después en los recitales de la ciudad. El viernes 6 de marzo de 1981 se producía un hecho emblemático para Rosario. Queen, el grupo británico liderado por uno de los íconos más grandes de la historia de la música, Freddie Mercury, con Brian May en la guitarra, Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo, se presentaban a tocar en el Gigante de Arroyito, el estadio de Rosario Central.

El recital en Rosario se dio en el marco de la primera gira por Argentina de la banda, que había comenzado unos días antes en Buenos Aires. Cabe resaltar el contexto que asolaba al país en ese momento, con los últimos años de la dictadura militar, un año antes del estallido de la Guerra de Malvinas.

Lo curioso es que casi no hay registro de aquella noche de la que tanto se habla, no lo cubrió ningún canal de televisión de los dos locales y sólo circulan algunos audios de una transmisión de radio que emitió parte del concierto.

Pero de lo que no hay dudas es que la visita con el correr de los años se mitificó. Si bien los espectadores fueron aproximadamente 35.000, muchas personas se quedaron con las ganas de decir presente. Esto produjo que con el tiempo miles de anécdotas relacionadas a semejante presencia comiencen a circular de boca en boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *