El histórico restaurant Rich



El restaurant Rich abrió sus puertas el 11 de mayo de 1932, sobre calle San Martín casi en su intersección con San juan, frente al ex cine Gran Rex. Sus primeros dueños fueron Francisco Tejedo y Aurelio Saracco. Para 1942 se mudaron a lo que sería su privilegiada ubicación definitiva: San Juan 1031, en ese momento frente al imponente Mercado Central.

Varias décadas después frente al restaurant se instalaría el Centro Cultural “Bernardino Rivadavia”, actual Fontanarrosa. Por el tradicional bar pasaron diversas figuras de la política, de la cultura, del deporte y del espectáculo. Entre ellos, Lisandro de la Torre y Enzo Bordabehere, Luis Sandrini, Alfonso Ortiz, Mirtha Legrand, Margarita Xirgu, Atahualpa Yupanqui, Osvaldo Pugliese y Mercedes Sosa.

Tradicionalmente se priorizaba la cocina italiana y española y tenía espacio para casi 200 comensales. Fue un lugar reconocido por toda la ciudad por las buenas pastas, carnes y postres.

Un restaurante que quedó instaurado en los recuerdos de cada persona que lo conoció. Golpeado desde la crisis del 2001 y siendo uno de los lugares más tradicionales de Rosario, frente al dolor de la población, cerró sus puertas en 2006 como consecuencia de la quiebra dispuesta por la justicia local, hecho que además dejó sin trabajo a 42 empleados.

Más fotos en https://www.instagram.com/p/CSz7XG5NmUM/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *