El Palomar Modelo

El Palomar. Aquél lugar que es un pasaje a la infancia. Un camino hacia los recuerdos. Contexto de paseos. Hasta que los años pasaron y la indiferencia pudo más.

El 11 de julio de 1937 se inauguró el “Palomar Modelo”, así se lo llamaba, en el Parque Independencia. Su inauguración fue parte de los actos conmemorativos del Día de la Independencia.

En el acto inaugural se desplegaron tres mil palomas, siendo la mayoría de ellas amaestradas. Además, también un grupo de jóvenes realizó una exhibición de esgrima. Este proyecto que fue iniciativa del entonces intendente Culacciati fue todo un cambio para el parque, ya que era una nueva atracción para la gente.

Actualmente, el lugar persiste, aunque con gran estado de deterioro. El abandono es tal, que ya son muy pocas las aves que se acercan. Si bien en el 2010 el palomar se sometió a una remodelación integral, el tiempo ya borró las huellas de esos trabajos.

A pesar de que en los últimos años se han manifestado proyectos que realcen el edificio de forma circular, no fueron más que palabras que se fueron volando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *