Balneario La Florida: su historia

Cada verano miles de rosarinos y rosarinas disfrutan del Balneario La Florida. Pasar un día de sol con la familia o con amigos, aprovechar para refrescarse en el río, jugar un partido de fútbol en la arena. Siendo La Florida considerada todos los veranos como el epicentro de las juntadas rosarinas, desde Rosario por Conocer nos preguntamos: ¿cuál es su historia?.

Su comienzo se remonta al 21 de febrero de 1933, día en que fue inaugurada, bajo la intendencia del Dr. Estaban Morcillo. El entonces intendente habilitó el Balneario “La Florida” con una playa de 400 metros frente al río Paraná y con 150 metros de fondo de arena, en el terreno donado por Don Carlos Escauriza.

Dos años más tarde, en 1935, se inauguró lo que hoy se conoce como Bajada Escauriza (bautizada con tal nombre en honor a quien donó el terreno). En tanto, La Florida fue el primer balneario de aguas abiertas en las costas ribereñas frente a la zona costera.

A lo largo de los años cada vez ganó más popularidad y mucha gente se llegaba hasta el lugar para disfrutar de un lindo día. Además, el Balneario fue una de las sedes oficiales de Los Juegos Sudamericanos de Playa 2019, que se desarrollaron del 14 al 23 de marzo de 2019 en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *