De la casa de De La Torre a un cine y otros comercios

Curiosidades

Un lugar, ¿cuántas historias?

Córdoba 1130: corazón del centro rosarino, una parte recurrente y muy transitada. En distintas épocas y diferentes momentos de nuestra sociedad, por allí han pasado miles de personas y es probable que hayan dejado muchas historias para contar.

El comienzo de una de ellas se remonta a 1868, cuando en diciembre de tal año nació Lisandro de la Torre, quien fue un dirigente político referente de nuestro país. En ese entonces, en esas tierras yacía su hogar, donde vivió con su familia hasta que emigró a Buenos Aires a estudiar.

Varios años después, en ese terreno se comenzó a construir el “Cine Radar”, el cual fue inaugurado el 31 de julio de 1946. Sus salas fueron consideradas durante mucho tiempo las mejores de Rosario.

Hasta que su historia llegó al final: tras más de 40 años, en 1992 el Cine Radar cerró sus puertas y allí se realizaría el primer shopping de Rosario, el “Radar City”. Así fue, que comenzaron las obras, aunque todo no resultó como se esperaba.

A pesar de contar con todos los recursos y tecnologías del momento, el shopping fue un fracaso comercial y duró apenas algunos años. No obstante, tras varias reformaciones, la propiedad daría lugar a nuevos comercios: primero una tienda de ropas (C&A), posteriormente una casa deportiva (Dexter), luego un bazar y actualmente funciona un nuevo local de indumentaria.

En el frente del lugar, se colocó en el año 2006 una placa en homenaje a Lisandro de la Torre. La misma manifiesta que nació en ese solar el 6 de diciembre de 1868.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.